
05 Dic 6 batallas que tu contenido debe luchar y cómo prepararlo para la victoria
Atraer la atención no es suficiente. ¿Tu contenido está realmente convirtiendo visitantes? Aquí os dejamos 6 puntos básicos a tener en cuenta para saberlo.
En internet no tenemos una escasez de asesoramiento sobre como debemos realizar nuestro contenido, pero la mayoría de los consejos que vemos en Internet se centran en las formas de producir nuevo contenido para atraer visitantes. Aunque todos esos consejos son importantes, no debemos dejar de lado la idea de que atraer visitantes a tu sitio web no es suficiente. ¡Lo que realmente necesitamos son conversiones!
En el competitivo entorno digital actual, necesitas tomar toda la ventaja posible para no sólo conseguir visitantes, sino también en convertirlos en clientes. Tanto como usamos el contenido para atraerlos a tu sitio, el contenido también es el factor principal por el cual conseguiremos convertir una vez estén allí.
A continuación, tiene los 6 pasos que su contenido debe seguir. Porque si no es así, fracasará en su trabajo.
Presentarse… ¡Siempre!
Donde: Página principal
Por qué: La página de inicio es su introducción completa. Es donde la gente aterriza cuando todavía no saben exactamente donde quieren ir o están tratando de determinar qué hacer.
Cómo: Utilizar la página de inicio para dar al visitante una visión amplia de quién eres y lo que haces. Tu contenido debe ser desglosado de una manera fácil en secciones que dirijan a los visitantes directos a determinadas páginas o secciones de su sitio.
Este no es el lugar para una gran cantidad de contenido con textos largos; debe haber información suficiente para convencer al visitante a realizar el siguiente paso para llegar a el contenido que desean.
Ejemplo:
Adidas utiliza slider de imágenes y muy pequeñas cantidades de texto para resaltar las áreas clave del sitio que sus visitantes pueden desear visitar antes de hacer el check out.
Comparte la información de tu empresa
Donde: Páginas que hablen Sobre nosotros y como ponerse en contacto con nosotros.
Por qué: a menos que seas una marca conocida, tiene que convencer a los visitantes de que eres un socio comercial confiable. Su historial e información de contacto proporcionan tales garantías.
Cómo: Hay un montón de componentes que hacen las páginas Sobre nosotros y Contáctenos muy valiosas. En la página Sobre nosotros, cuenta la historia de su compañia. ¿Cuándo se fundo? ¿Porqué fue fundada? Qué batallas tuvieron por el camino? ¿Quiénes son los miembros del equipo?
Esta información humaniza a su empresa y permite al visitante a convertirse en un compañero de viaje en su historia. Esbozando sus declaraciones de visión y misión llevará a los visitantes a través de su pasado y extraer de ellos una parte de su futuro.
Su página de Contacto, hace que sea fácil para los clientes ponerse en contacto con vosotros. Puede ser tentador limitar el contacto, pero esto también limita la confianza con sus visitantes. Cuantas más opciones de contacto tengan, más seguro se sentirá para hacer negocios contigo.
Ejemplo:
Etsy tiene una página Sobre nosotros muy robusta que está cargada con la información de la empresa. Ellos incluso han añadido enlaces en la parte superior para obtener más información.
Proporciona una visión general de tus productos
Donde: En las páginas de categorías de productos/servicios
Por qué: Muchos compradores quieren algo más que una lista de productos que mirar. El proceso de venta adquiere mayor valor cuando describes resumidamente el valor de lo que estás ofreciendo.
Cómo: No cuesta mucho añadir una breve descripción lo más marketiniana posible que añada valor al producto que ofreces. Proporciona información importante que pueda entusiasmar al lector acerca de los productos que esta observando.
Puedes referirte a detalles como la calidad de los productos, métodos de prueba, variedades de productos, beneficios y así sucesivamente. Prácticamente no hay un límite a la información que puedes proporcionar.
Sin embargo, asegúrate de que no estás empujando tus productos demasiado abajo en la página. Si el contenido tiene más de un párrafo, puedes añadir el resto de los contenidos poniendo un vínculo Mostrar/ocultar.
Ejemplos:
blackrecon.com proporciona una descripción breve en la parte superior de sus páginas de categoría, destacando los puntos clave que los compradores pueden encontrar relevantes.
Describe tus productos
Donde: Páginas de productos/servicios
Por qué: Las páginas de producto/servicio son el lugar para proporcionar toda la información pertinente sobre ese producto o servicio en particular.
Cómo: No hay una sola manera correcta para proporcionar información acerca de tus productos, pero hay un montón de maneras equivocadas. Manten la página limpia, con información debidamente segmentada para una fácil lectura. No deje nada de esto afuera; mostrar imágenes, especificaciones, descripción precisa, precios, opciones, comentarios y así sucesivamente.
Ejemplo:
Zara proporciona la descripción detallada de su producto, hasta la altura de la modelo para compararla en la página de producto.
Proporciona garantías
Dónde: En todas partes
Motivo: No solo tratamos con la parte lógica del cerebro que indica a los visitantes que necesitan lo que estás vendiendo. También tenemos que lidiar con el lado emocional, que busca una manera de racionalizar la compra frente a todas las demás variables.
Cómo: Con un contenido real. Cada bit de tu contenido debe ser diseñado para convencer a tus visitantes de que tu producto y tu empresa son sus mejores opciones. No intentes solo satisfacer sus necesidades con un producto o servicio. Muéstrales cómo lo que les estas ofreciendo solucionará todos los problemas que tienen actualmente.
Ejemplo:
En CestaVerde.com se toman en serio la necesidad de dar garantía a su labor por lo que añaden este apartado donde se explica cuales son sus condiciones de trabajo y que normas respetán para asegurar la calidad.
Reparte consejos útiles
Donde: Blog
Por qué: Hoy en dia en los buscadores una de las búsquedas más famosas es el “Como hacer” o “Tutorial” . Los visitantes pueden no estar dispuestos a comprar tu producto, pero si usas tu blog para proporcionar consejos útiles y otra información, puedes establecer tu marca como una autoridad, en la cual confíen y por lo tanto acaben comprando.
Cómo: Controla las redes sociales, investiga palabras clave y escucha lo que el público quiere. Cuando sepas qué contenido buscan, ¡Proporcionaselo!
Ejemplo:
Steam tiene un blog que ofrece información actualizada sobre sus servicios y otra con información relacionada con los videojuegos que a sus usuarios les gustan.
Cuando escuches la frase «el contenido es el rey», no sólo pienses en la construcción de nuevas páginas en tu sitio. Piensa en cómo puedes maximizar las páginas existentes. El contenido vende, pero tu tienes que hacer tu trabajo.
Cuando tu contenido tenga un propósito y un plan, tus visitantes serán mucho más propensos a participar y a seguir ese plan. Para ti, esto significará una venta. Para ellos, esto significa la tranquilidad de saber que realizan una compra de calidad.
Sin comentarios