
25 Mar Instagram lanza ‘Checkout en Instagram’ para facilitar las compras dentro de la aplicación
Está sucediendo.
Después de orientarse hacia el comercio electrónico durante este último tiempo, y de desarrollar sus diversas herramientas para facilitar las compras en la plataforma, Instagram ahora está dando el siguiente paso con la introducción de una nueva opción de pago en la aplicación.
Como podéis ver, el nuevo proceso lleva las «Etiquetas de compra» de Instagram al siguiente nivel: ahora, en lugar de un botón «Ver en el sitio web» cuando tocan, los usuarios verán la opción «Checkout en Instagram», que les permitirá realizar la compra allí mismo, antes de volver directamente a su feed de Insta.

Hay, por supuesto, un par de condiciones significativas en esta etapa. En este momento, el proceso se está iniciando en beta cerrada, lo que significa que no está disponible para todas las marcas. De hecho, solo 23 empresas participan en la prueba inicial, y el proceso solo estará disponible para los usuarios en los Estados Unidos, pero tranquilidad, Instagram permitirá en un periodo corto de tiempo al resto de países utilizar este proceso.
Pasar a los pagos en tiempo real es un gran paso, por lo que tiene sentido que Instagram se demore, aunque puede ser frustrante para las empresas que han estado esperando que evolucionen los Shopping Tags de la plataforma.
Y en los pagos, Instagram almacenará sus datos de pago después de su primera compra en la aplicación y los utilizará para futuras compras, por lo que solo necesita ingresar sus datos una vez.
«Una vez que hayas completado tu primer pedido, tu información se guardará de manera segura para la próxima vez que compres. También recibirás notificaciones sobre el envío y la entrega directamente dentro de Instagram, para que puedas realizar un seguimiento de tu compra».
Los usuarios podrán realizar un seguimiento de sus compras a través de una nueva pestaña «Pedidos» en su perfil, y como lo señala TechCrunch, los comerciantes solo recibirán información esencial.
«Los comerciantes solo obtendrán los detalles necesarios para cumplir con un pedido, incluida la información de contacto y la dirección, pero no su información de pago real. Los usuarios verán una opción para compartir su dirección de correo electrónico con el vendedor con fines de marketing. La compra con Instagram podría dejar a los comerciantes con un poco menos de datos comparando con la compra directa en su sitio web, pero Instagram dice que proporcionará información sobre las ventas que genera un comerciante «.
Pero todo tiene su precio, Instagram también cobrará a las empresas una tarifa por cada transacción facilitada, lo que le otorga otra fuente de ingresos. Y a medida que el programa se expanda, ese flujo podría llegar a ser significativo.
De hecho, dado el crecimiento de Instagram, es seguro asumir que un montón de marcas estarán muy interesadas en entrar en el nuevo proceso. Instagram ahora tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, y el enfoque visual de la plataforma lo ha hecho particularmente popular para el descubrimiento de productos.
Facebook subrayó esto en un estudio reciente, que encuestó a más de 21,000 usuarios de Instagram en trece países para obtener más información sobre por qué y cómo usan la aplicación.

Como se ha señalado, Instagram ha estado lleva tiempo intentando meterse en el comercio electrónico: La plataforma anunció por primera vez su función de etiquetas de compra para publicaciones en 2016, y poco a poco las ha expandido a más negocios e historias.

A finales del año pasado, Instagram también anunció una nueva pestaña ‘Comprar’ en los perfiles de negocios, y la adición de colecciones de compras para ayudar a los usuarios a controlar los diversos productos que les interesan. También agregó etiquetas de compra para videos y un Feed de compras en la sección Explorar, ampliando aún más el potencial de comercio electrónico dentro de la plataforma.
Dados los diversos elementos, todo está ahora alineado correctamente para Instagram, ya que parece dar el siguiente paso. Como hemos comentado, actualmente está limitado en esta nueva etapa y no estará disponible para todas las marcas o en todas las regiones. Pero esto podría convertirse en una gran fuente de dinero para la plataforma, expandiendo el potencial de ingresos para la empresa matriz Facebook más allá de los anuncios, que ya están alcanzando su máxima carga en sus plataformas.
No va a revolucionar tu experiencia en Instagram o tu enfoque de marketing de inmediato, pero eventualmente lo hará. Este es un paso importante para Instagram, por lo que debe tomar pasos cuidadosos y medidos. Sin embargo, la introducción de la compra en línea completa es un gran paso, y podría cambiar significativamente el enfoque de los negocios e influencers a la hora de vender sus productos. Dentro de poco todos los community manager deberán conocer esta herramienta que será muy utíl para todos los negocios de San Sebastián, Guipúzcoa y el resto de España.
Os mantendremos informados.
Sin comentarios