
03 Ene 4 factores de éxito en Facebook Ads
Facebook cuenta con 1.18 miles de millones de usuarios activos diarios de media, desde directores generales hasta estudiantes y compañías. Y aunque las personas están claramente allí, conectarse con ellos desde un punto de vista de comercialización no siempre es fácil.
Para las marcas, publicar en Facebook ya no es suficiente, sobre todo para los que acaban de empezar. Claro, puedes tirar de tarjeta y buscar que tus clientes se acerquen a tu pagina de Facebook y de allí mismo a tu página web. Pero te arriesgas a dejarte toda la inversión o hacer un mal trabajo. Para ellos necesitas una buena estrategia para conseguir este objetivo.
Una forma de hacerlo es crear anuncios optimizados de Facebook dirigidos a la audiencia correcta. Los anuncios optimizados pueden ayudarte a invertir tu presupuesto de manera correcta con un claro retorno de la inversión. ¿Y como realizar estos anuncios?
Para ello debemos analizar los cuatro componentes de un buen anuncio en Facebook (o cualquier anuncio, realmente) independientemente de su tipo:
1) Es visual.
El contenido visual no solo se trata de manera más favorable en el algoritmo de Facebook, sino que también es más probable que sea compartido y recordado que el contenido escrito. ¿Cual es la lección para los vendedores en Facebook? No importa qué tipo de anuncio hagas, su imagen debe ser visualmente atractiva.
2) Es relevante.
La relevancia es fundamental para el éxito al usar publicidad en Facebook. Recuerda, estás invirtiendo dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (según la configuración que uses). Si muestras anuncios que no son relevantes para tu público objetivo, estás perdiendo tiempo y dinero y es probable que no veas el éxito en ningún tipo de publicidad que utilices.
En febrero de 2015, Facebook lanzó una función en la plataforma publicitaria de Facebook que califica tus anuncios y les da un puntuación de relevancia, similar al ranking de anuncios en Google AdWords. Cuanto más relevante sea para tu audiencia la imagen del anuncio, la copia del anuncio y la página de destino, mayor será su puntuación, y más favorable será el tratamiento de tus anuncios por parte de Facebook.
3) Incluye una atractiva propuesta de valor.
Una propuesta de valor le dice al lector por qué deberían hacer clic en tu anuncio para obtener más información sobre tu producto. ¿En qué se diferencia tu producto o servicio de otro? ¿Por qué el público debe hacer clic en tu anuncio para ver tu sitio web?
Tu propuesta de valor debe ser creíble. Por ejemplo, decir que tienes las mejores camisetas del mundo no hará que las personas accedan a la página de tu negocio, pero tal vez ofrecer un 20% de descuento, o tal vez, agregar hechos sociales ayudará, algo así como: «Camisetas deseadas por más de un millón de personas cada año. Venga a probar la suya hoy y obtenga un 20% de descuento en su pedido con este cupón».
4) Tiene una clara llamada a la acción.
Un anuncio atractivo y relevante es excelente, pero sin una llamada a la acción (CTA), es posible que tu lector no sepa qué hacer a continuación. Agrega un CTA como «Compra ahora y ahorra X%» o «La oferta finaliza pronto» y agrega un sentido de urgencia a tu espectador. Tu CTA debe alentar a las personas a hacer clic en tu anuncio ahora mismo.
Sigue estos consejos en cada anuncio que realices en Facebook, si necesitas más información no dudes en contactarnos, estamos encantados de ayudarte.
Sin comentarios