3 errores que destruyen tu engagement - Vilar
18614
post-template-default,single,single-post,postid-18614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
redes sociales guipuzcoa san sebastian community manager

3 errores que destruyen tu engagement

Lo primero, ¿sabes que es el engagement? Los community manager en ocasiones pecamos de «listillos» con nuestras palabrejas en inglés, y no nos damos cuenta de que no tienes porque saber que significa. Ahora te lo explico, y si ya sabes lo que es, refrescar la memoria nunca viene mal.

Engagement: La traducción directa es compromiso, pero en redes sociales tiene un significado más amplio. El engagement es una medida por la cual las empresas saben el nivel de compromiso que tienen los usuarios con la marca. Y no, no se limita a los likes que te dan. Con el engagement aunque medidos los números estadísticos, como el número de veces que interacciona un usuario con nuestro contenido. Hay que añadir que, también se miden la vinculación emocional del usuario con la marca, como puede ser la confianza, o la empatía que tiene con nuestros valores e imagen.

Este es el medidor ideal para conocer la salud de una marca con su público. Por ello, mantén controlado su nivel por si necesitas realizar cambios en tu estrategia.

Ahora bien, cuales son los errores fatales más comunes que te hacen perder engagement:

1. No interactuar con tus seguidores. (Ellos se han tomado su tiempo para escribirte, dedícales el tiempo que se merecen para agradecérselo.)

2. No tener constancia. (Hoy publico, mañana no, y en otras tres semanas tampoco. Organízate para dar que tu público no se olvide de ti.)

3. Preocuparte solo de los números y no de las personas. (Los likes están bien, pero Iñaki que te ha escrito 3 veces en tus posts esta semana es mucho mejor.)

Esperamos que te sirva de ayuda a la hora de poner en marcha tus redes sociales. Y como siempre, si necesitas ayuda, estaremos encantados de hacer despegar tus redes, tu negocio y con ello, tu vida. Estamos Guipúzcoa, San Sebastián, pero nos movemos en todo el mundo.

Expertos en redes sociales (community manager) y marketing digital. ¿Hablamos?

Sin comentarios

Deja un comentario