11 maneras de hacer crecer tu audiencia en redes sociales - Vilar
18470
post-template-default,single,single-post,postid-18470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
redes sociales en guipúzcoa san sebastián

11 maneras de hacer crecer tu audiencia en redes sociales

Las marcas, organizaciones e instituciones utilizan las redes sociales todos los días para conectar con sus audiencias, crear conciencia e impulsar clientes potenciales y negocios.

Con un seguimiento comprometido en una o más de las principales redes sociales, las marcas pueden difundir de manera efectiva sobre campañas, nuevas iniciativas, nuevos productos y nuevos servicios. Sin embargo, tener 1,000 fans en Facebook o 200 seguidores en Twitter no es el buen indicador de tu trabajo en redes sociales

También es posible tener miles de seguidores que nunca leen tus publicaciones o hacen clic en tus enlaces. La clave es construir una comunidad online próspera con tus fans ideales, aquellos que interactúen activamente con tu contenido, lo compartan en sus redes y, en última instancia, se conviertan en clientes.

Se necesita mucho trabajo para lograrlos, pero ese esfuerzo puede dar sus frutos, a lo grande.

¿Buscas aumentar tu audiencia en redes sociales? En esta publicación, veremos once formas simples con las que puedes aumentar tus seguidores en redes sociales.

1. Celebra concursos

Los concursos pueden ser una excelente manera de hacer que las personas nuevas conozca, les guste y sigan tus cuentas, y al mismo tiempo puedes mantener a tus fans actuales comprometidos con tu página.

Vale la pena probar con diferentes concursos en todas las redes sociales en las que estás activo. Algunos ejemplos de concursos en redes sociales incluyen:

  • Comentar para ganar: Los participantes dejan un comentario o responden una pregunta.
  • Concurso de subtítulos: Gana el mejor subtítulo (que elijas) o el que tenga más Me gusta.
  • Concurso para llenar el espacio en blanco: Pida a los participantes que respondan una pregunta de trivial.
  • Concurso de fotografía: Gana la mejor foto (que elijas) o la que tenga más Me gusta.
  • Concurso de opción múltiple: Una mezcla de todos los anteriores.

Consejos para un concurso de redes sociales exitoso:

  • Promociónalo en todas partes: Utiliza tu sitio web, listas de correo electrónico y otras redes sociales para aumentar la participación.
  • No regales premios completamente ajenos a tu marca: Por ejemplo, si regalas un nuevo iPad, podrías generar mucho compromiso y participación, pero no necesariamente de personas que eventualmente se convertirán en clientes o fans para toda la vida.
  • Sigue las reglas de la plataforma: Cada plataforma social tiene sus propias reglas y regulaciones en torno a los concursos, preocúpate en mirar cómo funciona cada una.
  • Haz un seguimiento a los participantes que no ganan: Envíales un agradecimiento por participar, junto con algo sobre el trabajo de tu marca / organización.

2. Incluye algo visual en cada publicación

Las imágenes funcionan en redes sociales, así que asegúrate de incluir una imagen o algún gráfico llamativo y colorido en cada publicación.

Ten en cuenta estas estadísticas de marketing visual, recopiladas por HubSpot:

  • El contenido con imágenes relevantes acumula un 94% más de vistas que el contenido sin imágenes.
  • En comparación con otros tipos de contenido, el contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido en redes sociales.
  • Las fotos de Instagram que muestran caras obtienen un 38% más de me gusta que las fotos sin caras.

Puedes usar herramientas de diseño gráfico gratuitas como Canva para agregar gráficos a tus entradas de blog y publicaciones en redes sociales.

3. Comparte más videos

El video es el tipo de contenido más atractivo en todas las plataformas de redes sociales, por lo que, si puedes, es una buena idea crear contenido en video para maximizar la participación.

¡Importante! Asegúrate de subir tu video directamente a la plataforma de tu elección, en lugar de publicar un enlace a un sitio web externo (como YouTube). De esta manera, tu video se reproducirá automáticamente a medida que la gente aterrice en él mientras se desplaza por sus feeds, atrayendo más atención.

Muchas vistas pueden conducir a un mayor alcance, compromiso y exposición para tu marca.

4. Se proactivo al escuchar y responder a tu comunidad online

¿Sabías que el 83% de tus fans de Facebook y el 71% de tus seguidores de Twitter esperan una respuesta tuya el mismo día en que plantean una pregunta?

De hecho, el 32% de los usuarios de Twitter esperan una respuesta en solo 30 minutos.

Ofrece a tus seguidores una experiencia de usuario fantástica en las redes sociales con una respuesta excepcional. Escucha sus necesidades y responde en consecuencia.

También debes reconocer públicamente a las personas que retuitean, hacen favoritos y mencionan tu organización en Twitter, y agradecer a los usuarios que comentan en Instagram y YouTube.

Cuando tu comunidad online se siente escuchada y reconocida, es más probable que se conviertan en fans delirantes y en tus embajadores más leales.

5. Cambia tus fotos de perfil de página y fotos de portada

Tus fotos de perfil y portadas son algunos de tus mejores y más vistos elementos del perfil social. Usa estas herramientas visuales para mostrar el impacto de tu trabajo y las historias de quienes se benefician de tus servicios.

En Facebook, considera cambiar tu foto de portada al menos una vez al mes, y recuerda escribir un gran texto.

En Twitter, usa tu foto de perfil y foto de portada para resaltar tu gran trabajo.

No estires y pixeles una versión horizontal de tu logotipo en la portada, nadie quiere conectarse con un logotipo en redes sociales. Personaliza, humaniza cada canal, con una imagen visual que dice mucho. Somos humanos hablando con humanos.

Además, asegúrate de utilizar los tamaños de imagen de redes sociales adecuados para cada plataforma.

6. Dale a la gente una razón para seguirte

Dales a tus fans actuales y potenciales razones para seguirte en múltiples plataformas.

No te limites a «configurarlo y olvidarlo» con enlaces genéricos y automatizados en todos tus canales de redes sociales. Adapta tu contenido para los usuarios de cada canal.

Por ejemplo, usa Twitter para compartir las últimas noticias y alertas en tiempo real, mientras que puedes usar Facebook para contar historias más convincentes y largas sobre las personas que se benefician de tu trabajo.

Debes buscar utilizar estratégicamente cada canal de redes sociales en función de sus puntos fuertes y demográficos, y dar a tu público objetivo una buena razón para conectarse contigo en esa red específica.

¿Qué valor estás proporcionando? ¿Qué estás ofreciendo para que estén atentos?

Piensa en las razones por las cuales las personas usan cada red, luego formula un plan para publicar y compartir constantemente contenido que se adaptará a cada audiencia específica.

7. Fomenta el etiquetado

Una estrategia efectiva para atraer a tus seguidores es alentarlos a etiquetar a otras personas que pueden beneficiarse de una publicación específica o disfrutar de ella.

Si publicas una cita inspiradora, escribe «Etiqueta a un amigo que necesite esto hoy»; Si compartes un video sobre el Día de la Madre, anima a tu comunidad online a etiquetar a un amigo (o mejor, amigos) que signifiquen mucho para ellos y con quien desearían compartir tu mensaje.

Lo más ideal, es que estas nuevas personas se unan tus seguidores de redes sociales.

Pero precaución: Asegúrete de utilizar este método con moderación y solo donde tenga sentido, o puede parecer spam.

8. Usa hashtags para ser encontrado

Hay dos formas excelentes de usar hashtags para aumentar tus seguidores en las redes sociales:

a) Usa hashtags populares de forma estratégica y moderada

Sugiero usar una etiqueta popular por tweet o publicación de Instagram, como #OOTD (atuendo del día), #TBT (jueves de recuerdos), #fail (se explica por sí mismo), #FOMO (miedo a perderse), etc. .

Hay miles de hashtags por ahí: Visita Tagsfinder.com, Hashtags.org o Hashtagify.me para encontrar los que sean relevantes para tu audiencia y tu contenido.

b) Participa en temas relevantes sobre tendencias y eventos actuales

Revisa el feed de Twitter regularmente para ver las tendencias del día. Si es algo que crees que sería de interés para tus seguidores, compártelo en un tweet con el hashtag correspondiente.

Por ejemplo, el lunes podrías usar el hashtag de mayor tendencia #MondayMotivation para compartir una cita o una historia inspiradora con tus seguidores.

Las personas que buscan ese hashtag en particular pueden encontrar tu publicación, y con suerte te revisarán e incluso te seguirán.

9. Se entretenido y usa el humor para participar

Si tu negocio te lo permite, las marcas que muestran un poco de humanidad y humor funcionan muy bien en las redes sociales, pero dicho esto, siempre debes asegurarte de que cualquier contenido que compartas tenga sentido para tu audiencia particular y la voz de tu marca.

No tiene sentido compartir memes de gatos por el mero hecho de compartir memes de gatos. Incluso si tales publicaciones obtienen algunos « me gusta », puede confundir tus mensajes, lo que no ayudará en tu esfuerzo más amplio de construcción de marca (es decir, conectar con las personas adecuadas para tu organización).

10. Explora invertir en redes sociales

Subir de nivel tu éxito en redes sociales a menudo implica asignar una inversión publicitaria, por limitada que sea.

Una de las mejores maneras de aumentar tu audiencia y obtener una mayor exposición es invertir una cantidad modesta en anuncios de redes sociales. Cuando se hace bien, los anuncios pueden promocionar tu contenido, aumentar las conversiones y ayudarlo a llegar a nuevas personas.

La orientación precisa de la audiencia te permite enfocar tus anuncios en audiencias «calientes»:  Personas que han visitado tu sitio web (si usas el píxel de Facebook), personas que están suscritas a tu lista de correo electrónico y tus seguidores actuales.

Las opciones avanzadas de Facebook, en particular, pueden ser muy beneficiosas para llegar a las personas adecuadas.

11. Nunca, pero nunca compres seguidores y fans.

Algunas personas creen que comprar fans y seguidores es una manera de coger un atajo para construir una gran comunidad online. Esto no es solo una mala práctica, sino que terminará siendo un problema mayor de lo que te proporciona.

El mayor problema aquí es que contamina a tu audiencia con perfiles robot, lo que arruinará la información de tu audiencia, limitará tu rendimiento continuo y terminará restringiendo el alcance orgánico de tus publicaciones. Y eso antes de considerar los anuncios. Por ejemplo, si intentas aumentar una de tus publicaciones de Facebook, el sistema de Facebook buscaría mostrársela a más personas como las que ya te siguen. ¡Error!

Debes concentrarte en crear publicaciones y compartir información que atraiga a las personas adecuadas: Las personas que necesitas fidelizar, tomando las medidas necesarias y fomentado una relación más profunda a lo largo del tiempo.

Cuando se usan de manera estratégica y cuidadosa, las redes sociales pueden ser una excelente manera para que las marcas y las organizaciones se conecten con su audiencia, consigan seguidores leales y en última instancia, amplíen su alcance y audiencia.

Prueba alguna de estas tácticas para comenzar a construir tus redes sociales a partir de hoy. No será trabajo de dos días, pero con ganas y constancia lo conseguirás.

Sin comentarios

Deja un comentario

Ofrecemos una experiencia de navegación mejor a través de las cookies. Si estas de acuerdo haz clic en el botón. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar