Beneficios de usar Whatsapp for Business - Vilar
18423
post-template-default,single,single-post,postid-18423,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Beneficios de usar Whatsapp for Business

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp lanzó oficialmente WhatsApp Business, una aplicación separada que las pequeñas empresas pueden utilizar para conectarse con sus clientes. La aplicación «Business» de WhatsApp se creó teniendo en cuenta a los propietarios de pequeñas empresas. Con la aplicación, las empresas pueden interactuar con los clientes fácilmente mediante el uso de herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente a los mensajes de los clientes.
Las empresas que usan WhatsApp Business pueden conectarse con usuarios ordinarios de WhatsApp de manera normal. Los usuarios de WhatsApp sabrán cuándo son contactados por una empresa en lugar de un individuo, ya que se mostrará como una cuenta empresarial.

Características de la aplicación de negocios de WhatsApp

1. Perfiles de negocios

Para las empresas que desean ser fácilmente vistas y descubiertas por los clientes, la aplicación de negocios Whatsapp les permite a los usuarios crear un perfil de negocios con información útil para sus clientes, como su dirección, número de teléfono, descripción del negocio, dirección de correo electrónico y sitio web.

2. Herramientas de mensajería inteligente

Ahorra tiempo con las nuevas herramientas de mensajería de Whatsapp. Una de las herramientas de mensajería que viene con la aplicación de negocios de WhatsApp es «Respuestas rápidas». La herramienta le permite guardar y reutilizar los mensajes que envía con frecuencia para que pueda responder fácilmente a preguntas comunes en un momento.
Otra herramienta es «Mensajes automatizados». Esto permite a las empresas establecer un mensaje de ausencia cuando no pueden responder para que los clientes sepan cuándo esperar una respuesta. También puede crear un mensaje de bienvenida para presentar a sus clientes a su negocio.

3. Estadísticas de mensajería


La función de estadísticas de mensajes de la aplicación permite a las empresas revisar métricas simples de los mensajes que se envían. Puede acceder a métricas importantes, como cuántos de sus mensajes se enviaron con éxito, cuántos se entregaron y leyeron, etc.

4. WhatsApp Web


Además de usar la aplicación para enviar y recibir mensajes de los clientes, también pueden enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business en su pc o portátil, lo que lo hace más accesible para las empresas, especialmente aquellas con equipo de atención al cliente.

Cómo descargar la aplicación de negocios WhatsApp


WhatsApp Business está disponible y se puede descargar gratis en Google Play Store para los usuarios de Android. La versión para iOS (iPhone y iPad) de la aplicación esta disponible en la App Store.

Conclusión

Es un buen movimiento de WhatsApp que esta funcionando para pequeñas empresas. Más del 80% de las empresas que lo han utilizado dicen que WhatsApp les ayuda a comunicarse con los clientes y hacer crecer su negocio.

Si bien algunos de los primeros usuarios de la nueva aplicación dijeron que estaban impresionados con las características de la aplicación, muchos observaron que todavía faltan las características importantes que necesitan las pequeñas empresas, como recibir pagos (el pago de WhatsApp actualmente se está implementando en la India) y la posibilidad de encontrar clientes potenciales o publicitar a una audiencia específica como Facebook Ads.

Sin comentarios

Deja un comentario

× Consúltanos gratis